Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se adjudicó los 100 metros pecho en Doha

La jamaiquina Atkinson iguala récord mundial
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. a15

Doha.

La jamaiquina Alia Atkinson se adjudicó los 100 metros pecho para dar a su país la primera medalla de oro en unos Mundiales de Natación, donde igualó el récord del orbe con 1.02.36 minutos.

Atkinson aventajó en 10 centésimas a la lituana Ruta Meilutyte, quien la había vencido en 50 metros pecho, y posee además la marca del orbe que este sábado empató en el certamen de piscina corta en Doha.

La holandesa Moniek Nijhuis conquistó el bronce con 1.04.03, mientras la húngara Katinka Hosszu sumó su cuarto título en los 200 combinados, al detener el reloj en 2.01.86, nueva marca del mundo.

Hosszu, quien además tiene otras dos medallas de plata, se convirtió en la reina indiscutible del certamen, donde ha superado cuatro plusmarcas universales y acumula seis metales.

Por otra parte, el estadunidense Michael Phelps, ganador de 18 oros olímpicos y actualmente suspendido, volverá a las competencias en agosto de 2015, en Francia, dijo el presidente de la federación de natación de ese país, Francis Luyce.

El dirigente explicó que recibió esta información de Dave Neilburger, vicepresidente estadunidense de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Phelps, el deportista con más títulos olímpicos de la historia, fue suspendido seis meses el pasado 6 de octubre por la federación de su país por conducir en estado de ebriedad y ser arrestado en Maryland.

El nadador fue autorizado a entrenar con su club, pero no podrá participar en una competición nacional hasta marzo de 2015.

No tenía ninguna duda de que iba a volver, declaró Ryan Lochte, amigo de Phelps, durante la competencia en Doha.