Política
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obliga el TEPJF a acelerar el caso Pavlovich
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 20

Por primera vez sesionará públicamente hoy la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolverá procedimientos relacionados con propaganda de partidos políticos.

Lo hará presionada por los ministros de la sala superior ante su tardanza en resolver la queja contra la senadora del PRI Claudia Pavlovich, por realizar actos anticipados de campaña en Sonora.

La sala regional especializada había decidido remitir dicho expediente a la unidad técnica del INE para recabar más pruebas, pero los magistrados determinaron el miércoles que esta sala debe de dictar una resolución definitiva.

El magistrado Flavio Galván argumentó en la sesión: “el agravio que hace valer el demandante es fundado, es correcto, se debe revocar la resolución… para dictar la resolución definitiva”.

Este caso refleja la pugna entre priístas por la candidatura al gobierno de Sonora. Rafael Briseño Cota, militante del partido y cercano a Ernesto Gándara, denunció a Pavlovich Arellano, quien es considerada parte del grupo político de Manlio Fabio Beltrones, por haber utilizado promocionales para difundir su informe de gobierno y así promover su imagen con miras a la próxima elección de gobernador en Sonora.