Política
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despliega Galindo Ceballos mil 700 agentes en Acapulco

Intervendrá la PF cuanto sea necesario para evitar bloqueos en Autopista del Sol
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 8

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, afirmó que durante la temporada de vacaciones decembrinas no habrá bloqueos en la Autopista del Sol, y que la corporación a su cargo va a intervenir las veces que sea necesario para garantizar el flujo.

Señaló que se colocarán grupos de agentes en los lugares donde regularmente se llevan a cabo bloqueos que impiden el tránsito en la carretera México-Acapulco.

El jefe policiaco dijo que el operativo forma parte de las acciones que se pondrán en marcha luego de que el presidente Enrique Peña Nieto diera a conocer la estrategia emergente Programa Nuevo Guerrero para la reactivación económica, en el cual ordenó garantizar el tránsito en la Autopista del Sol.

Con tal propósito, PF desplegó mil 700 elementos en el puerto de Acapulco, como parte del programa especial de seguridad para la temporada vacacional decembrina.

Durante el día, los agentes federales –que prácticamente han sustituido a los municipales– se hacen cargo de la seguridad en la zona turística y durante la noche patrullarán las colonias con mayores índices delictivos.

Lo anterior también fue dado a conocer por Galindo Ceballos, quien dijo que para “el dispositivo especial de seguridad en el puerto de Acapulco, la Policía Federal está la zona turística –hotelera y restaurantera– y en las colonias populares por medio de la División de Gendarmería".

El jueves, dijo, “de manera personal instalamos esta operación con fines de dar la tranquilidad necesaria tanto a los vecinos de Acapulco como a los turistas que decidan ir en esta temporada,

Estuve supervisando que se retiraran las armas largas de nuestro personal para dar una imagen de más amabilidad, cercanía, proximidad y orientación, para que el ciudadano se sienta más tranquilo con nuestra presencia, no más incómodo.

Galindo Ceballos también anunció que los agentes federales participarán en actividades de tránsito,

El problema más severo que tuvimos en Acapulco fue el tema de tráfico, debido a que hay obras en la carretera Escénica; ayer mismo se tomaron medidas para que nuestros policías también se encargaran de esta tarea y acelerar el flujo vehicular en toda la zona de la Costera, la carretera Escénica y el bulevar de las Naciones. Desde luego también la parte de la tranquilidad que requieren hoy los turistas para sentirse seguros en sus actividades vacacionales.