Estados
Ver día anteriorSábado 6 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tamaulipas, vendedores de autos protestan por segundo día
Foto
Vendedores de vehículos usados continuaron este viernes el bloqueo de los dos puentes internacionales y el Centro de Internación Vehicular, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en protesta por que la aduana sólo acepta 120 importaciones diarias de vehículosFoto Carlos Figueroa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 35

Nuevo Laredo, Tamps.

Por segundo día consecutivo, unos cien vendedores de autos usados bloquearon los dos puentes internacionales y el Centro de Internación Vehicular, en protesta porque la aduana rechaza autorizar más de 120 importaciones diarias.

El bloqueo se inició a las 12:40 horas y concluyó a las 16 horas, tras retirarse de los cruces internacionales se dirigieron a la alcaldía de Nuevo Laredo, la que tomaron durante dos horas.

El edil Carlos Canturosas aceptó intervenir ante la Administración General de Aduanas en México, para concluir con el bloqueo a la presidencia municipal y anunció que el próximo lunes, sostendrán una reunión, loteros, autoridades federales y municipales, para tratar de llegar a un acuerdo.

El secretario del ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, dialogó con los manifestantes y aseguró que en la ciudad de México ya están trabajando en la solicitud de ampliar el número de firmas para la importación de vehículos.

En tanto, el director jurídico municipal, Juan Ángel Martínez, reiteró que ya se envió al Sistema de Administración Tributaria para su análisis la nueva solicitud para que aumente el número de firmas y justificaciones para la importación.

La noche del jueves, el administrador de la aduana local, Jorge Garza Jalil, amplió el número de justificaciones de 50 vehículos diarios a 120; sin embargo, varios loteros aseguran que no son suficientes, porque de ello dependen cientos de familias, por lo que al recibir 400 automotores se asegura el sustento de cientos de familias.