Política
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se revirtió la demanda de Ahumada contra el PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 17

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, aseguró ayer que lograron revertir la denuncia que interpuso Carlos Ahumada contra el partido, por un supuesto adeudo de 520 millones de pesos.

En entrevista, informó que contrademandaron tras comprobar, tanto en México como en Argentina, que se trataba de un fraude maquinado.

Apuntó, durante la inauguración del Curso Nacional de Formación Política en Planeación y Seguimiento del partido, que la rogativa a México exigía el pago de una deuda que no existe, en un papelito de media carta firmado hace años y que aparentemente salió de una provincia alejada de Argentina, en un juzgado abandonado, sin comunicaciones ni accesos.

Pero ya paramos eso, demostramos que es un fraude maquinado y vamos en contraofensiva, señaló. Aseguró: ya le volteamos el tema al defraudador profesional que nos quiso colocar contra la pared. Ya lo tenemos contra las cuerdas, ahora es al revés, (Ahumada) va a tener que enfrentar juicios por el intento de extorsión, porque es un delincuente.

Dijo que en el PRD pararon el intento de chantaje y de extorsión, porque hemos actuado en consecuencia estos dos meses.