Capital
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguiré alzando la voz cuando se tomen decisiones que perjudiquen a habitantes, señala

Mantener programas sociales en el DF, pide López Obrador
Foto
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, continuó ayer su gira por diferentes delegaciones de la capital, Aquí, en la plaza principal de AzcapotzalcoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 46

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en favor de que continúen los programas sociales para 2015 en la ciudad de México. Mencionó que seguirá alzando la voz en los casos en que se perjudique a los habitantes del Distrito Federal.

En su penúltimo día de recorridos por la capital del país, el ex candidato presidencial de las izquierdas se reunió con simpatizantes de las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

En el primer acto, realizado en la colonia Adolfo López Mateos, resaltó la importancia que han tenido para los habitantes de esta ciudad los programas sociales, muchos de ellos creados durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2006).

Lo que me interesa es que se mantengan los programas sociales. Le he dicho al Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, que si quiere pleito quite los programas sociales, y entonces sí va a ver... Mientras se mantengan, ahí la llevamos, detalló ante cientos de simpatizantes.

En el acto, en el que estuvo acompañado por líderes de Morena como Patricia Ruiz Anchondo, Iván García Solís, Jaime López Vela y Alejandra Ramírez, el ex candidato presidencial puso énfasis en que también ha levantado la voz cuando no ha estado de acuerdo con algunas de las acciones emprendidas por autoridades de esta ciudad.

Citó concretamente los casos del aumento al precio del boleto del Metro, el Hoy no circula sabatino y el uso de la fuerza pública para contener las manifestaciones públicas.

No estoy de acuerdo, ni nunca he estado con que se use la fuerza pública para reprimir a ciudadanos, a jóvenes, a manifestantes, puntualizó.

Por la noche, López Obrador encabezó la segunda asamblea informativa en el jardín Hidalgo de Azcapotzalco.

Pidió a los asistentes no cesar en su lucha por transformar al país y lograr que se establezcan políticas económicas y sociales de beneficio para la población.

Algunos simpatizantes de Morena protestaron contra dirigentes locales de este instituto político. Se quejaron de la imposición que pretenden hacer de Isaho Briones como candidato a diputado. Lo acusan de incurrir en prácticas de acarreo.