Capital
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirán teniendo apoyos sociales, garantiza ante 10 mil personas

Otorgará el GDF créditos a adultos mayores a partir de 2015: Mancera

El mandatario reconoce el trabajo en la materia que empezó AMLO

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estuvo acompañado del cantante Humberto Cravioto en la ceremonia de entrega de tarjetas de la Pensión Alimentaria a adultos mayores, en el Auditorio NacionalFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 46

A partir del primer trimestre de 2015, las personas mayores de 68 años podrán acceder a un crédito con sólo mostrar su tarjeta del programa de la Pensión Alimentaria, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante cerca de 10 mil asistentes al Auditorio Nacional, donde reiteró su compromiso de ampliar el padrón de 480 mil a 500 mil derechohabientes.

El mandatario garantizó que el año próximo seguirán contando con el respaldo de su administración, el cual, aclaró, no se limita al aspecto económico, sino que se trata de una atención integral que incluye servicio médico y medicamentos, protección jurídica, recreación y diversión, entre otros beneficios.

Tenemos perfectamente garantizado para 2015 todo el trabajo con ustedes; no tengan temor, ninguna duda, afirmó, y recordó que el programa de la Pensión Alimentaria tuvo este año un presupuesto de alrededor de 6 mil millones de pesos.

Esta ciudad marcó una vocación hacia lo social y yo siempre reconozco a quien se tiene que reconocer: empezó el licenciado Andrés Manuel López Obrador esta tarea de cuidado para los adultos mayores. Hoy nosotros estamos cuidando esta tarea, subrayó.

Detalló que en los dos años que va de su gestión se han incorporado poco más de 76 mil adultos mayores. Eso quiere decir que vamos avanzando, que vamos subiendo en nuestro nivel de atención.

Con relación al programa de Turismo Social, el jefe del Ejecutivo indicó que se revisó con los titulares de las secretarías de Finanzas y del ramo para incrementar el número de viajes. Iniciamos con 12 mil, el año pasado llegamos a 100 mil y en 2015 van a ser 250 mil, estimó.

Informó que ante el problema que enfrentan los adultos mayores para obtener un crédito, pidió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, atender esa situación.

Al respecto, la funcionaria explicó que se están definiendo las reglas de operación, los montos y plazos.

En el acto, la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena, y la secretaria enlistaron la serie de acciones que el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo en beneficio de este sector de la población, como Mañana de Película, Turismo Social, visitas médicas domiciliarias, las escuelas, la línea telefónica y Alerta Plateada, entre otras.