Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere ganar el torneo de San Luis Potosí

Voy a refrendar que soy la número uno, advierte Longoria

No me concentro en la revancha con Rhonda

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de diciembre de 2014, p. a15

La raquetbolista Paola Longoria aspira a ganar este fin de semana el torneo de clase Grand Slam que lleva su nombre en su natal San Luis Potosí, para cerrar el año como la gran jugadora que es, pero también para faltar a la fecha siguiente en Virginia y recuperarse de una lesión en el tobillo derecho que arrastra desde la temporada anterior en el circuito profesional femenil LPTR.

Con un racimo de medallas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la jugadora de 25 años superó en Veracruz 2014 la primera derrota que sufrió después de tres años invicta en el circuito profesional, el pasado 19 de octubre en Stockton, California, en la final ante la estadunidense Rhonda Rajsich, a quien sin embargo aventaja con 1.335 puntos en la clasificación, con cinco fechas por disputarse.

Perdí un partido, mas no la temporada, que está a la mitad. Los objetivos siguen siendo los mismos: refrendar ser la número uno, y qué mejor que hacerlo en casa, dijo al presentar el Paola Longoria Invitational, a realizarse de viernes a domingo en San Luis Potosí, adonde Rajsich llegó desde la semana pasada.

La mexicana dijo que no se concentra en la revancha con la estadunidense: No es una obsesión ante Rhonda porque todavía no estamos en la final. Hay que pensar en todos los juegos y no sé si me la encuentre de nuevo, señaló orgullosa por la organización del torneo que reparte puntos dobles, la mayor bolsa del circuito, de 47 mil dólares, y al que confirmaron las 27 primeras del ranking.

La multicampeona que hoy recibirá por segunda ocasión el Premio Nacional de Deportes por mérito a su trayectoria, luego de que en 2010 fue galardonada como mejor deportista, dijo que será un honor asistir a la ceremonia en la Secretaría de Educación Pública, al margen de que por primera vez no lo hará el Presidente.

Foto
Con Peña Nieto ausente, Paola Longoria recibirá por segunda ocasión el Premio Nacional de DeportesFoto Jam Media

Se dijo lista para la ceremonia y conectarse después en el torneo, con el que piensa cerrar 2014: “Ha sido un año pesado, más que nada porque también hubo varias lesiones. Hay una que por ahí todavía tengo en el tobillo, por la que peligra un poquito mi participación en el siguiente torneo de Virginia. Voy a tomar un descanso porque quiero arrancar 2015 fuerte con el selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Pero ha sido un año maravilloso. Algo que tiene el raquetbol es que cada semana y cada mes hay demasiados torneos y debemos estar en buena condición física. Tengo a mi equipo de trabajo, ya casi seis años y medio con él, me conoce a la perfección.

“Mi entrenadora de Estados Unidos me decía: ‘Paola, estoy super enojada porque vas a volar a las 6:30 de la mañana (de San Luis a México), lo único que necesitas es descansar’, pero sabía que también venía a lo del reconocimiento y me dijo ‘entiendo que estás un poco loquita, pero haces lo que te gusta y es tu mayor pasión, que a final de cuentas te deja un gran aprendizaje y que lo disfrutes.”

La cancelación de su participación en el torneo de Arlington, Virginia, a jugarse la próxima semana, es casi un hecho, aunque comentó que se mantiene en reserva con las autoridades de la LPTR, pues ya en una ocasión le restaron puntos del ranking en el cambio de año, pero al tratarse de un circuito, no tiene por qué estar en riesgo.