Capital
Ver día anteriorJueves 4 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan por el desorden urbano en Nuevo Polanco
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de diciembre de 2014, p. 45

Habitantes de las colonias Granada, Ampliación Granada e Irrigación se manifestaron ayer en la explanada del Museo Soumaya por el desorden urbano que impera en la zona conocida como Nuevo Polanco, con la construcción de centros comerciales y conjuntos habitacionales, que han colapsado las vialidades y los servicios públicos.

Con pancartas con las leyendas No más violaciones al uso de suelo, No más tráfico y Exigimos planeación urbana, los inconformes indicaron que tiene conocimiento de que se tienen planeados 30 proyectos de construcción más, lo que agudizará la actual situación, en la que deben interactuar con una población flotante de 700 mil personas.

Detallaron que las nuevas construcciones han traído problemas de movilidad y accesibilidad, tránsito intenso, desabasto de agua, acumulación de basura y sobrecargas eléctricas, entre otros.

Laura Gutiérrez Rojas, habitante de la colonia Ampliación Granada, señaló que exigirán una mesa de diálogo con las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y del Gobierno del Distrito Federal, para examinar la afectación a las colonias populares.

Las demandas vecinales también incluyen la creación de un fideicomiso para regular el desarrollo de la zona Nuevo Polanco y la implementación de un programa de beneficios para las colonias afectadas.