Capital
Ver día anteriorJueves 4 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay razón si hay diálogo: Rufino León

Bloquea vías sindicato de la RTP para exigir respuesta a demandas
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de diciembre de 2014, p. 44

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y bloquearon vialidades aledañas, en demanda de recursos presupuestales para reparar los autobuses que están fuera de servicio por falta de refacciones.

Desde las 10 horas, más de medio centenar de empleados con cartulinas y pancartas solicitaron, además, el cumplimiento de las contrataciones pendientes de personal y la reinstalación de los trabajadores sancionados por la empresa.

También exigieron cesar el acoso laboral que se da en algunas áreas y recursos para su festejo de fin de año. Estas y otras demandas forman parte de su pliego petitorio, el cual fue entregado en octubre pasado a las autoridades de la dependencia, sin tener respuesta a la fecha.

Rufino H. León Tovar, titular de la Semovi, señaló que es respetuoso del derecho de expresión y manifestación, pero les pidió que en el ejercicio de ese derecho no violenten el derecho a la movilidad y libre tránsito de las personas, pues obstruyeron por varias horas la prestación de servicios y bloquearon vialidades.

No encontramos motivos fundados para el bloqueo de vialidades por el sindicato, toda vez que desde hace dos meses hemos realizado distintas reuniones en la mesa de trabajo establecida y escuchado y resuelto de la mejor forma y en la medida de las posibilidades sus peticiones, afirmó.

Desde octubre se acordaron reuniones para atender sus demandas; la semana anterior se realizó un recorrido por el módulo Cuajimalpa de la RTP con su titular y el sindicato, para analizar el estado físico del parque vehicular, e incluso ayer se realizó otra reunión, indicó, y reiteró: No vemos motivos para esta protesta y menos para que afectaran vialidades, el libre tránsito, la prestación de servicios públicos y los derechos de terceros.