Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las diferentes sedes recibieron un millón de turistas, señaló

Los JCC en Veracruz dejaron derrama económica de $4 mil millones: Javier Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio cuenta de los logros alcanzados en los JCC, entre los que destacan: la más alta participación de atletas en toda su historia, con 5 mil 72 competidores
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 47

Xalapa, Ver., 2 de diciembre.

Más de 4 mil millones de pesos dejaron como derrama económica los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Precisó que las diferentes sedes de esta justa deportiva regional recibieron a un millón de turistas.

En conferencia de prensa celebrada en el Velódromo de Xalapa, considerado por los especialistas la joya de la corona de los Centroamericanos, precisó que en el mundo más de 300 millones de personas vieron estas competencias y conocieron Veracruz a través de una gran ventana internacional que nos mostró como lo que somos: un pueblo próspero, alegre, generoso y trabajador.

Informó que los JCC, los mejores de la historia, consolidaron a Veracruz como potencia turística y deportiva; se superaron todas las expectativas. El total de la inversión en estos juegos fue de 3 mil 200 millones de pesos; de los cuales, 2 mil 23 millones de pesos fueron invertidos en infraestructura, y el resto, mil 177 millones de pesos, en la organización y desarrollo de la competencia.

Esta inversión, recalcó, marca un parteaguas en materia deportiva; 2014 será el año en que el estado se coloca a la vanguardia, pues cuenta con infraestructura de clase mundial para seguir albergando eventos deportivos nacionales e internacionales