Mundo
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Religiosos contra la esclavitud
Foto
Líderes religiosos del mundo, encabezados por el papa Francisco, firmaron ayer una declaración en la que califican la esclavitud moderna de crimen de lesa humanidad y prometieron trabajar para que en 2020 esté completamente erradicada. Católicos, anglicanos, cristianos ortodoxos, budistas, hinduistas, judíos y musulmanes se comprometieron a acabar con la trata de personas, trabajo forzoso, prostitución y tráfico de órganosFoto Ap/L’Osservatore Romano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 31

Londres.

Líderes religiosos del mundo encabezados por el papa Francisco firmaron este martes una declaración en la que califican a la esclavitud moderna como un crimen contra la humanidad y prometieron trabajar juntos para erradicarla para el año 2020.

Líderes católicos, anglicanos y cristianos ortodoxos, budistas, hinduistas, judíos y musulmanes se comprometieron a limpiar el mundo de la trata de personas, trabajo forzoso, prostitución y tráfico de órganos por medio de inspiración espiritual y acciones prácticas.

Nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance dentro de nuestras comunidades de fe y más allá de ellas para trabajar juntos, en pro de la libertad de todos los que son víctimas de la esclavitud y la trata de personas, y en aras de la recuperación de su futuro, dice la declaración firmada en Ciudad del Vaticano en el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Hoy contamos con la posibilidad de poner nuestra conciencia, nuestra sabiduría, nuestra innovación y nuestra tecnología al servicio de la concreción de este imperativo humano y moral, agrega.

El segundo índice de esclavitud mundial publicado el mes pasado por Walk Free Foundation, grupo de derechos humanos con sede en Australia, estimó que casi 36 millones de personas vivían como esclavos, siendo traficados en prostíbulos, forzados a labores manuales, víctimas de deudas de esclavitud o nacidos en esta.

El número más alto, de 14.3 millones, se encuentra en India; mientras que Mauritania, fue nombrado el país donde la esclavitud era más prevalente.

El sábado la oficina de Relaciones Exteriores británica dijo que habían entre 10 mil y 13 mil personas viviendo como esclavos en Reino Unido, cifra mayor a lo previamente estimado de 4 mil 200 a 4 mil 600.

Es tiempo de que las empresas internacionales y los gobiernos alrededor del mundo muestren liderazgo en tomar las medidas necesarias para erradicar la esclavitud mundial, dijo Andrew Forrest del Walk Free Foundation, uno de los fundadores de Global Freedom Network que dio inicio al evento.