Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno es de una adolescente que fue secuestrada fuera de su escuela, en Cuautitlán Izcalli

Hallan cuatro cadáveres en tres municipios del Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 40

Este martes fueron hallados en el municipio mexiquense de Tultitlán el cadáver de una adolescente por cuya desaparición se emitió una alerta Amber y un cuerpo desmembrado en un céntrico crucero de Tlalnepantla, mientras en el municipio de Nextlalpan se descubrieron dos cadáveres, uno de un adolescente de 13 años de edad.

Liliana Morales, de 12 años, fue encontrada sin vida en la colonia Granjas San Pablo de Salinas, en Tultitlán, luego de ser secuestrada la noche del 24 de noviembre, cuando salió de la secundaria ubicada en la colonia Luis Echeverría del municipio de Cuautitlán Izcalli, a 10 kilómetros de donde la hallaron.

Policías de Tlalnepantla reportaron que el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, con ambos brazos amputados y colocados en el cuello, con una cartulina al lado, fue abandonado ayer por la madrugada en la esquina de las avenidas Mario Colín y Gustavo Baz, en el centro de la localidad.

Añadieron que el cuerpo tenía la cabeza envuelta en una bolsa de plástico y una herida que al parecer fue de arma de fuego.

En tanto, dos personas no identificadas fueron encontradas muertas en la comunidad San Miguel Xaltocan, informó la policía municipal de Nextlalpan. Precisó que los cuerpos fueron localizados en el paraje Rancho McCann, en el kilómetro 9 de la carretera a Nextlalpan.

Una de las víctimas tenía aproximadamente 30 años. Su rostro fue desollado y recibió varios disparos. El menor tenía mutilada la oreja derecha y balazos en el cráneo y el tórax. Se encontraron más de 15 casquillos percutidos.

En el municipio de Huixquilucan, más de 150 habitantes de las colonias Federal Burocrática, Palo Solo, El Olivo, Zapote, Zacatal, Celco, Montón Cuarteles y Pirules, entre otras aledañas a la presidencia municipal, marcharon a Interlomas y bloquearon el crucero de la avenida Magnocentro para exigir al alcalde, Reynol Neyra, parar los asaltos a transeúntes y los secuestros.

La movilización concluyó luego que representantes de Gobernación del estado ofrecieron a los manifestantes una reunión con autoridades locales.