Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda peruana ofrecerá los temas de su tercera producción

Autobús estará en México para pasear su indie rock electrónico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. a11

El próximo lunes atracará en la ciudad de México la banda peruana de rock alternativo Autobús. Antes de su arribo La Jornada platicó con ellos.

“El domingo viajaremos y llevamos un sencillo bajo el brazo que se llama Zona de confort, el cual forma parte de nuestro tercer disco, que saldrá en marzo el siguiente año, pero también daremos una muestra de nuestros dos materiales anteriores, Autobús y Máquina destrucción. Así que vamos a México con todas las ganas de mostrar nuestra música”, expresaron vía telefónica desde la ciudad de Lima.

Autobús es una banda que está dando mucho de qué hablar en el país sudamericano. La agrupación está conformada por Luis Enrique Piccini (guitarra y voz), Luciano Leone (batería), Alejo León (bajo), Álvaro Santiváñes (teclados y sinte) y Diego Feliciano (guitarras), quienes han sido teloneros de The Killers, Franz Ferdinand, Jane’s Addiction, Soul Asylum, Capital Cities y Catupecu Machu, entre otros.

Los abanderados del rock inca adelantaron que para el material que preparan su sonido será más electrónico, “como lo muestra Zona de confort; en la composición también variaremos un poco. Lo estamos grabando de forma casera, mucho más orgánico, más íntimo. Todo esto se ve reflejado en la musica, el sonido y la letra”.

Del trabajo de Autobús destaca el lanzamiento del video Asteroide, que contó con la codirección de Eduardo Capilla, reconocido artista plástico que dirigió los videoclips Zoom (Soda Stereo) y Vuelta por el universo (Gustavo Cerati y Melero), y donde también participó el director María Médica. Esta canción la dieron a conocer en su país como el primer sencillo del que será su tercer disco

Acerca de este trabajo, el video Asteroide, los directores Médica y Capilla, mencionaron: “Este video quiere presentar de una manera neo onírica el conflicto que trata la lírica de la canción. Un asteroide que, por tremendamente atractivo, puede deslumbrarnos con brillo y belleza, pero al mismo tiempo nos deja en un infierno. Forzados y descompuestos por la tiranía de la Roca Rosa y sus guardianas, ellos tripean entre la ciudad monocromática y un infierno brillante o sustraído, dominado por la belleza femenina. Ellas, con la seguridad que les otorga el diamante, no paran hasta verlos bajo sus órdenes y tendidos a sus pies”.

Autobús, de estilo indie rock, apareció en el mes de noviembre de 2010 en la revista Nylon de Nueva York, junto a otros talentos, como futuras promesas del rock latinoamericano. Sus influencias van desde grupos totalmente electrónicos, como Justice, Passion Pit hasta Wilco, Spoon, Foals y Cerati, entre otros.

Ha compartido escenario con Molotov y Los Pericos. El video de El duelo, de su primer disco, los colocó en el Top 3 de los 10 + Pedidos de la cadena MTV.

Las fechas que tienen confirmadas para México son: 8 de diciembre en la estación Tacubaya del Metro; el 12, se presentarán en el Doopler, en Texcoco, y por la noche en el Bull Dog Café; el 13, en el Museo Franz Mayer y después en el Foro Landó, en la ciudad de Toluca.