Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muciño: llegó mi momento ante Shindo Go
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. a15

Antes de que suba a pelear contra la japonesa Shindo Go, campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), algunos ya dieron por derrotada a la regiomontana Arely Muciño. Se ha enterado de que la consideran víctima en el combate de este sábado en Monterrey, pero no se altera. Esas descalificaciones le alimentan el orgullo y dice estar más decidida.

Admite que ha sido derrotada en las peleas más trascendentales, con peleadoras de mayor prestigio y que representaban una oportunidad para destacar: Me he precipitado en asumir retos. Me ha faltado tiempo, mejor preparación y simplemente no he estado lista para afrontar esos pleitos.

Perdió en el intento de arrebatar a Mariana Juárez el título mosca del CMB. También cuando quiso el cetro FIB de la estadunidense Ava Knight, y empató ante Yessica Kika Chávez por el cinturón plata del CMB.

Cuando he tenido las grandes oportunidades me he quedado a la mitad, es cierto, dice sin reparos.

Reponerse requirió mucha disciplina. Sobre todo de la derrota ante Knight, quien la noqueó en el segundo asalto.

Volver después de un nocaut es difícil. Tuve que Regresar a pelear para encarrilarme y dejar atrás esa experiencia, señala, pero asegura que este sábado llegará con una preparación adecuada y con el tiempo dedicado que le hizo falta en sus combates más significativos.

“A diferencia de aquello, esta vez me siento apta para convertirme en campeona del mundo. Siento que ha llegado mi momento, dice con solvencia.