Política
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país, endeudado como nunca, señala

Con Peña Nieto no ha habido crecimiento económico: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin de Morena en la colonia Doctores del Distrito FederalFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 13

Al llegar a dos años de gobierno, el balance de la gestión de Enrique Peña Nieto es negativo. No ha habido crecimiento económico, se ha endeudado al país como nunca en la historia, la violencia está desatada y la corrupción e inmoralidad marcan la institución presidencial, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El líder político continuó ayer sus recorridos por el Distrito Federal. En esta ocasión encabezó reuniones con habitantes de diversas colonias de la delegación Cuauhtémoc, a quienes pidió no perder la esperanza en la transformación del país, pues la política económica que impulsa el gobierno federal ha colocado a la población en una situación de mayor pobreza.

Debemos seguir insistiendo en la necesidad de un cambio. Sabemos que no va a ser fácil, no va a ser un día de campo. No son tamalitos de chipilín, pero sí se puede, subrayó a los simpatizantes de Morena.

Decisiones erróneas

Frente a dirigentes de Morena, como Martí Batres, Eduardo Cervantes y Ricardo Monreal, además de habitantes de las colonias Roma, Condesa, Juárez, Nonoalco Tlatelolco, San Rafael, Doctores, Obrera, Atlampa, Hipódromo y Cuauhtémoc, López Obrador sostuvo que México vive una crisis, caracterizada por un decrecimiento económico, al tiempo que se le ha endeudado como nunca en la historia, y aunado a ello Enrique Peña Nieto sigue con decisiones erróneas, como entregar contratos a amigos, compadres y socios. Nunca se había constatado tanta corrupción e inmoralidad en la institución presidencial, y vaya que ha habido presidentes corruptos, destacó.

Tanto en sus discursos en tres distintos puntos de esa delegación como en una entrevista posterior, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se refirió a la exigencia que hizo a Peña Nieto para que dejara el cargo antes del primero de diciembre. Aseveró que al seguir como mandatario después de esa fecha, quien tendría que designar al sustituto es el Congreso, dominado por la mafia del poder, pues los jefes son Manlio Fabio Beltrones, en la Cámara de Diputados, y Emilio Gamboa, en el Senado, los dos salinistas.

Añadió que además se alentará la inestabilidad, porque se va a abrir el apetito a estos de la mafia del poder para conspirar con el propósito de quedarse con el cargo de Peña Nieto.