Cultura
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Dornbierer su libro de viajes
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. a12

La periodista Manú Dornbierer presentó el sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara los primeros tomos de su nueva colección de libros de viajes, titulada Mapamundi.

Se trata de una serie dinámica, explica la autora, quien considera que relatar viajes es una manera de revivirlos y gozarlos.

Los títulos que integran Mapamundi “es mucho más: la oportunidad de saber a posteriori lo más posible sobre los países visitados, no solamente mediante anécdotas y experiencias personales atesoradas en los textos, sino de una disfrutable investigación sobre la historia, la geografía, la política y la idiosincrasia de esos países”.

Algunas naciones incluso ya no existen, como la Unión Soviética, a donde Dornbierer realizó cuatro viajes (y uno posterior a la actual Rusia).

En los años 90, la escritora y articulista iba cada año a la India, país que absorbió la modernidad industrial, pero es incólume en su identidad con todo y la ocupación británica.

La síntesis entre literatura y periodismo, a veces acompañado de ilustraciones, es el camino de la también editora para lograr libros delgados, que son la llave para conocer el mundo.