Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyar actividades productivas es lo que debe hacer Peña Nieto, dice

Llama López Obrador a replicar las acciones de Mancera para elevar salario
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de noviembre de 2014, p. 34

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró buenas las acciones que realiza el gobierno de la ciudad en busca de la recuperación del salario mínimo.

En breve entrevista durante la gira de trabajo que realizó ayer en la delegación Álvaro Obregón, el ex jefe de Gobierno capitalino afirmó que este tipo de acciones orientadas a generar puestos de trabajo e impulsar las actividades productivas es lo que tendría que hacer el presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar la situación de crisis que vive el país, en lugar de las medidas represivas.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay desarrollo hay tranquilidad, pero, ¿cómo no va a haber violencia si en dos años de Peña Nieto la economía ha decrecido en comparación con el crecimiento de la población?

Por eso, resaltó, son de aplaudirse las acciones que impulsa el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la ciudad para buscar la recuperación del salario y todo lo que se haga para que haya empleo.

“El problema de la inseguridad y la violencia –apuntó– se originó por la falta de desarrollo, por la escasez de empleo, el abandono a los jóvenes y eso no se atiende. Quieren resolverlo todo con mano dura, con medidas coercitivas, con policías, soldados, marinos, más cárceles y leyes más severas”.

Antes, en uno de los tres actos públicos que realizó en la demarcación, López Obrador comentó que la experiencia que le dejó haber gobernado el Distrito Federal para enfrentar el problema de la violencia y la inseguridad es que por poner cifras, 75 por ciento depende del bienestar de la gente, de los programas sociales; 10 por ciento de no permitir corrupción en las corporaciones policiacas; 5 por ciento de la coordinación y la atención permanente, pero lo principal, 75 por ciento, es el bienestar de la gente, remarcó.

–¿Tendría que atenderse en los estados y el gobierno federal este llamado de Mancera para replicar estas acciones?

–Claro, lo que hay que hacer es impulsar las actividades productivas, generar empleos y atender a los jóvenes.