Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los docentes se reunieron con diputados

Plantan PRI y AN a la sección 22 en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. 37

Oaxaca, Oax.

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron este viernes con una comisión de diputados locales para dialogar sobre la Ley Estatal de Educación; sin embargo, a esta mesa de trabajo no acudió ningún representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), denunció el dirigente de la gremial, Rubén Núñez Ginez.

La reunión de trabajo, en la que participaron representantes del gobierno estatal, se desarrolló en instalaciones de la Ciudad Administrativa, complejo que alberga oficinas de diversas secretarías. Ante la ausencia de los representantes del blanquiazul y del tricolor, el líder magisterial afirmó que hay quienes no tienen el interés de que Oaxaca salga adelante a través de la educación y son aquellos que no se presentaron hoy.

Agregó que la asamblea estatal de la sección emplazó a la legislatura para que a más tardar el próximo jueves –cuando tienen sesión ordinaria– se apruebe la iniciativa de la ley estatal de educación, propuesta por padres de familia y profesores oaxaqueños el pasado 16 de agosto ante la Oficialía Mayor del Congreso local.