Estados
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenden servicios en hospital regional y unidades médicas familiares

Para labores personal del Isset; protestan por discriminación en entrega de plazas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. 32

Villahermosa, Tab.

Unos 600 integrantes del Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (Isset), realizaron este viernes un paro de labores para protestar por la discriminación en la entrega de plazas y exigir que se cumplan los compromisos pactados.

El secretario general de esa organización, Héctor Hugo Soto, aseguró que mucha gente fue marginada, hay muchas inconsistencias en el escalafón y asignación de plazas. Aseguró que los trabajadores integraron una comisión para reunirse con el director del instituto, José Agapito Domínguez Lacroix , sin embargo, no fueron recibidos.

Debido al paro de brazos caídos se suspendió el servicio para la asignación de citas en el hospital regional de especialidades, funeraria y las unidades médicas familiares de Villahermosa y Jalpa de Méndez.

El director del Isset, Domínguez Lacroix, calificó de ilegal el paro y llamó a los trabajadores a no seguir afectando los servicios. Agregó: “Intentamos atender con personal del otro sindicato, pero algunas oficinas fueron tomadas y no dejaron ingresar a los empleados. Siempre hemos tenido las puerta abiertas al diálogo, todos los puntos de acuerdo fueron cumplidos, ellos son los que no han cumplió la ratificación del documento”.

Reiteró sus disposición al diálogo y opinó que los representantes sindicales tienen que validar los escalafones. La protesta de los trabajadores ocurre antes de que el titular de esa dependencia rinda su informe, programado para el domingo próximo.