Estados
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Varios diputados de Querétaro anticipan actos proselitistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. 31

Querétaro, Qro.

Algunos diputados locales comenzaron actividades proselitistas como parte de su plan de trabajo legislativo, pero con miras a ser candidatos a alcaldías en la entidad, aunque oficialmente las precampañas iniciarán el 15 de febrero próximo y tendrán duración de 30 días naturales. Las campañas iniciarán el 5 de abril y durarán 63 días, según el calendario electoral que emitió el Instituto Electoral del estado de Querétaro.

El diputado priísta, Gerardo Sánchez Vázquez, mediante 37 jornadas del programa Enlace Móvil ofrece en comunidades servicios médicos, dental, sicológico, jurídico, asesoría nutricional y examen gratuito de la vista.

El también priísta, Ricardo Carreño Frausto, informó que otorga recursos económicos a adultos mayores, mediante un programa de apoyo al bienestar a este sector de la población, sin especificar las cantidades y cómo lo entrega. Otros legisladores como Enrique Correa Sada, y Beatriz Marmolejo también brindan servicios gratuitos médicos y dentales, asesoría jurídica, compostura de ropa, reparación de electrodomésticos, corte de cabello y decoración de uñas.

A algunas jornadas llevan payasos o un animador que entretiene a los niños, mientras sus madres son atendidas en el corte de cabello o la decoración de uñas.

El panista Jorge Lomelí, quien aspira a la candidatura a alcalde, lleva a comunidades de El Marqués lo que llama jornadas de acción, que consisten en servicios de medicina general, optometría, reparación de electrodomésticos y bicicletas, así como asesoría jurídica y corte de cabello.

Las votaciones para elegir gobernador, 18 ediles y 25 diputados locales serán el 7 de junio de 2015.