Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera victoria del técnico David Moyes como local

Triplete de Carlos Vela en el triunfo 3-0 sobre Elche

El estadio Anoeta coreaba el nombre del mexicano al final del encuentro

Foto
En su cuenta de Twitter, Carlos Vela dedicó sus tres goles al recién fallecido Chespirito Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. a15

Barcelona

En una exhibición goleadora, el mexicano Carlos Vela marcó tres tantos en el triunfo de la Real Sociedad 3-0 sobre el visitante Elche y fue la primera victoria del técnico David Moyes como local con el equipo donastiarra.

En partido correspondiente a la jornada 13 de la liga española, el delantero anotó a los minutos tres, 31 y 53, para sumar cinco en esta temporada e impulsar provisionalmente a su equipo al puesto 12 de la tabla general, con 13 unidades.

Estoy contento de celebrar una victoria que necesitábamos por encontrarnos en una situación delicada, con muchas dudas. Buscamos nuestra nueva identidad con Moyes y por fin tenemos confianza y empezamos a mirar hacia arriba, dijo Vela al término del partido, mientras los aficionados en el estadio de Anoeta corearon su nombre.

Ubicado en la punta de ataque, el mexicano tardó poco en demostrar su valía al marcar casi empezando el partido con un cabezazo desde el corazón el área, tras un pase de Carlos Martínez.

Las llegadas del Elche se limitaron a algún remate a balón parado y a las aventuras individuales de Jonathas, capaz de zafarse de tres contrarios y disparar centrado, a manos de Eñaut Zubikarai.

El tempranero gol afianzó la propuesta de la Real Sociedad que, pese a perder a Imanol Aguirreche por lesión a los 10 minutos del partido, no cedió su dominio.

El equipo de Moyes amplió su ventaja al 31, en una jugada que nació en las botas de Xabi Prieto y culminó en las de Vela.

El ariete burló a toda la defensa rival para recoger el balón que Prieto le envió desde su propio campo y, enfrentado a Tyton, batió al arquero del Elche con un derechazo raso.

En el segundo tiempo, al minuto 53, Vela recibió, se adentró en el área y remató de tiro cruzado un disparo que dejó helado al guardameta rival.