Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos la confianza y las ganas de avanzar a las semifinales

Vamos a dejar la vida en la cancha del Azteca: Romagnoli

América entrenó a puerta cerrada; Sambueza reaparecerá en el juego de hoy

Foto
Sería un error creer que estamos en la siguiente fase, admitió el mediocampista Martín RomagnoliFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de noviembre de 2014, p. a14

Martin Romagnoli, mediocampista de Pumas, prometió que este sábado el plantel auriazul dejará la vida en la cancha del estadio Azteca, para superar al América y avanzar a las semifinales. Tenemos confianza y muchas ganas; hay que jugar con todo porque es un clásico, apuntó.

En concurrida rueda de prensa, realizada en el estadio Olímpico Universitario, el jugador señaló que los felinos llegamos un poco mejor al final del torneo, en el nivel más ascendente y todavía podemos mostrar más... pero eso no define la serie.

Comentó que para el plantel del Pedregal ha sido benéfica la ausencia en el bando contrario de Rubens Sambueza, aunque todo indica que reaparecerá en el choque definitivo.

El conjunto de la UNAM se impuso 1-0 en el partido de ida, el pasado miércoles en CU, pero a las superlíderes Águilas les bastará obtener el mismo resultado en su casa o cualquier empate global para instalarse en la siguiente ronda.

Sin embargo, las estadísticas en la historia de los torneos cortos refieren que difícilmente avanza el líder general cuando llega con desventaja al juego de vuelta de cuartos de final.

El club de Coapa intentará borrar esos datos y hacer pesar su condición de local, pero podrían toparse con otra desventaja, la de una invasión de aficionados auriazules, siempre mejor coordinados al momento de echar porras a los suyos, de hacerse escuchar y opacar a cualquier barra contraria.

Romagnoli comentó que las horas previas al crucial partido las ocuparon en recuperarse físicamente, descansar y, de la mano del técnico Guillermo Vázquez –quien nunca ha sido derrotado por Antonio Mohamed–, planean la estrategia para el partido de este sábado.

El argentino comentó que el choque en el coloso de Santa Úrsula será más complicado que en CU. No hay que relajarse ni pensar que estamos casi dentro, sería un pensamiento equivocado. Sólo dimos el primer paso.

Dijo que buscarán imponer su juego dinámico y ofensivo, pero atacar con inteligencia: No digo que nos meteremos atrás, seremos un equipo que presione, que no dé espacios. También sabemos lo importante del gol de visitante e iremos a buscarlo.

Admitió que la ausencia del explosivo Sambueza les ha representado ventaja: Creo que es un jugador muy importante para el América. Cuando no está, el equipo cambia un poco y el hecho de que no esté jugando favorece a Pumas. Empero, resaltó que deberán tener cuidado con ciertos jugadores.

Y concluyó: La serie está abierta todavía, no había favoritos en el primer partido ni ahora. Estamos en igualdad de condiciones, lo que cambió fue el resultado que tenemos que ir a cerrar allá.

América, en tanto, entrenó a puerta cerrada por la tarde, en sus instalaciones de Coapa. Sambueza dijo que está listo para reaparecer, pero la decisión será del técnico Antonio Mohamed.