Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El astro brasileño aclaró que no se encuentra en cuidados intensivos

Estoy bien y espero empezar 2015 con una salud renovada, dijo Pelé
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. a15

Sao Paulo.

El astro brasileño Pelé, internado desde el pasado lunes en un hospital de esta ciudad por una infección urinaria, aseguró que está bien y que espera empezar el año entrante con una salud renovada.

Quiero aprovechar la oportunidad para decir que me encuentro bien, publicó Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, en sus cuentas en redes sociales: Gracias a Dios no es nada serio.

Dijo que aprovechará los días feriados venideros por Navidad y Año Nuevo para pasar más tiempo con su familia y empezar 2015 con muchos viajes internacionales ya planeados.

En contradicción con el último comunicado emitido por el hospital Israelita Albert Einstein, donde se encuentra internado, Pelé aclaró que no fue puesto en la unidad de cuidados intensivos: “Sólo fui colocado en un cuarto especial por motivos de privacidad.

Aprecio a todas las personas que han venido a verme. Realmente necesito continuar mi tratamiento y recuperación en paz.

En su último reporte médico, previo a los comentarios de Pelé, el hospital señaló que el brasileño “presenta mejoras en su condición clínica y seguirá bajo cuidados de la unidad de terapia intensiva. Ahora está temporalmente en tratamiento de soporte renal.

Su salud mejoró. El traslado a la unidad de cuidados intensivos se debe a que allí tienen los equipos que se necesitan para su tratamiento.

A su vez, el asesor de prensa del ex jugador, José Pepe Fornos, explicó que los médicos decidieron trasladar a Pelé a un sector donde no pudiera recibir visitas, “y donde se quede tranquilo, acostado, para acelerar su recuperación.

Está bien, es tratado con antibióticos, sólo que estaba recibiendo muchas visitas y se movía todo el tiempo, hablaba a cada rato por celular, y por eso los médicos consideraron mejor aislarlo.

Fornos agregó que todavía no hay una previsión sobre cuándo será dado de alta Pelé: Habrá que esperar al menos hasta el lunes, cuando se cumplen siete días de tratamiento con antibióticos.

O Rei fue intervenido el pasado 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta dos días después.