Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

McCoy avanzó 159 yardas por la vía terrestre y Sánchez tuvo acarreo para anotación

Águilas de Filadelfia castiga a Vaqueros 33-10 en el Día de Acción de Gracias

Leones de Detroit vencen 34-17 a los Osos de Chicago y se encamina a la postemporada

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. a15

Arlington, Texas.

Las Águilas de Filadelfia extendieron su racha invicta en juegos del Día Acción de Gracias y castigaron a los inoperantes Vaqueros de Dallas 33-10, resultado que los despega en la carrera divisional, mientras Leones de Detroit remontaron el marcador para imponerse 34-17 a Osos de Chicago, lo que les aligera el camino hacia la postemporada.

LeSean McCoy avanzó 159 yardas por la vía terrestre y Mark Sánchez tuvo su primer acarreo para anotación en casi tres años, como claves en el triunfo de Filadelfia, para anotarse la batalla por el liderato de la división Este de la Conferencia Nacional.

Las Águilas, con marca de 9-3, iniciaron el partido con dos series en las que lograron anotación tras avanzar 80 y 88 yardas.

El resultado les permite ser líderes indiscutibles de la división cuando restan por jugarse cuatro partidos, entre ellos una revancha con Dallas en menos de tres semanas.

Tony Romo lució fuera de ritmo en su primer juego con tres días de descanso luego de ser operado de la espalda y los Vaqueros (8-4) perdieron su tercer partido al hilo como locales.

McCoy, quien encabezó la liga en yardas avanzadas por tierra la campaña pasada, logró su cuarto juego con más de 100 yardas acumuladas en la presente y rebasó la marca de mil logradas por cuarta ocasión desde 2010.

En Detroit, Matthew Stafford lanzó dos pases de anotación para Calvin Johnson, y los Leones se sobrepusieron a un déficit de 14-3 en el segundo cuarto para derrotar a los Osos 34-17 y apuntalar sus aspiraciones de clasificarse a la postemporada.

Foto
El running back Lance Dunbar (25), de los Vaqueros, es frenado por la defensiva de las ÁguilasFoto Ap

Chicago se puso arriba con dos pases de anotación de Jay Cutler a Alshon Jeffery, de 10 y seis yardas, pero los Leones hicieron los ajustes necesarios a la defensiva y solamente cedieron un gol de campo en los 48 minutos finales del partido.

Johnson tuvo una noche memorable al convertirse en el receptor en llegar más rápido a las 10 mil yardas en la historia de la NFL, con un pase de siete en el segundo cuarto, momentos antes de atrapar su segundo pase de anotación.

En total, Megatron atrapó 11 pases para 146 yardas y con sus dos touchdowns del día registró anotaciones en siete de sus ocho partidos disputados en el Día de Acción de Gracias.

La ofensiva de Detroit (8-4) llegó al partido después de dos partidos consecutivos sin encontrar las diagonales. Sin embargo, la producción llegó cuando más se necesitaba, recuperando medio juego ante los líderes divisionales, Empacadores de Green Bay, que el próximo domingo reciben a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Stafford completó 33 de 44 pases para 391 yardas, sin intercepciones. Joique Bell contribuyó con 43 yardas en 15 acarreos y dos touchdwons, apenas su segundo partido de por vida con anotaciones múltiples.