Capital
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En poder de la PGJ, videos del 20 de noviembre: Jesús Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. 42

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a los grupos de anarquistas infiltrados en las manifestaciones, informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

Al abanderar a 102 nuevos policías de atención y seguridad al turismo, que vigilarán el corredor Coyoacán-San Ángel, informó que ya le entregaron los videos y todo lo que tenemos, y si hay más solicitudes, siempre estaremos listos para aportar todos los medios de prueba.

Hay una cadena de custodia y tocará a la procuraduría entregárselos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, precisó, tras calificar de respetable la declaración de su presidenta, Perla Gómez, de que fuera más prudente en sus declaraciones respecto del operativo del 20 de noviembre.

Mencionó que prácticamente todos los policías heridos ya salieron del hospital, y estarán pendientes de las manifestaciones que se realizan. Las más recientes han tenido saldo blanco y dependiendo de cualquier situación, se informará.

Por otra parte, comentó que no hay ninguna instrucción para la marcha del primero de diciembre y se trabaja en el operativo del sábado para el encuentro América-Pumas, donde se desplegarán 5 mil elementos para evitar también la reventa y garantizar la seguridad de los asistentes.