Capital
Ver día anteriorViernes 28 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza hoy un paro laboral de 24 horas

Demanda el Sutiems liberar a alumno del plantel Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de noviembre de 2014, p. 42

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (Sutiems) decidió realizar un paro de labores de 24 horas en las 20 preparatorias del gobierno de la ciudad, por lo que permanecerán cerradas este viernes en demanda de la liberación de Juan Daniel López Dávila, alumno del plantel Iztacalco detenido junto con otros 10 durante la manifestación en solidaridad con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, informó la lideresa de ese gremio, Mónica Ramírez.

Dicha acción, explicó, es independiente de los paros indefinidos que se realizan en distintas preparatorias a iniciativa de sus asambleas estudiantiles, que a la fecha son nueve, luego de que los planteles Cuajimalpa, Gustavo A. Madero 1 y Álvaro Obregón 2 decidieron ayer también suspender actividades.

Mónica Ramírez señaló que el Sutiems continuará apoyando las manifestaciones para exigir la liberación de López Dávila. Agregó que en el trascurso de este día definirá si el sindicato se suma al paro cívico nacional convocado para el primero de diciembre en demanda de la presentación de los normalistas desaparecidos.