Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revela el senador Miguel Barbosa que no prosperó la negociación

Optan por acción política en lugar de Comisión de Estado ante la violencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 12

El presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, reveló que no prosperaron las negociaciones para que se conformara una Comisión de Estado responsable de frenar la violencia en el país.

El perredista detalló que finalmente el gobierno federal optó por una serie de acciones relacionadas con políticas y decisiones sobre seguridad pública y acceso a la justicia. Entre ellas el mando único policiaco y el desarrollo regional del país.

Barbosa recalcó que son muchos temas que el presidente Enrique Peña Nieto va a proponer, y si bien ya no se dará la Comisión de Estado, la propuesta debe ayudar a disminuir la tensión social.

Dijo que en el Senado están dispuestos a llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones en el mes de diciembre para discutir las iniciativas de ley que el Ejecutivo federal presente para disminuir la violencia.

Por otra parte, dio a conocer la conformación de un comité técnico de senadores que administrará los recursos que donarán de manera particular los senadores, a fin de pintar murales en la sede legislativa de Reforma e Insurgentes.

Se trata, explicó, de una iniciativa para generar el embellecimiento de la sede, además de promover y consolidar su patrimonio histórico y político.

Explicó que el comité administrará los fondos mediante un fideicomiso integrado para recibir las donaciones. Al Senado no le va a costar ni un peso, dijo.