Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige garantizar la integridad física y patrimonial de todos los mexicanos

Insta Coparmex a recomponer con urgencia el tejido social y reorientar el rumbo del país
Foto
Cientos de personas exigieron la liberación de 11 jóvenes presos tras su participación en la marcha del 20 de noviembre en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas de AyotzinapaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 6

El tejido social en México está gravemente dañado y debe ser recompuesto con un sentido de urgencia, aseguró este martes Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Cuando falta menos de una semana para que se cumplan dos años del actual gobierno, el líder patronal planteó la necesidad de reflexionar sobre los retos que enfrentamos como nación para hallar la manera de reorientar el rumbo.

La plena garantía de que estará salvaguardada la integridad física y patrimonial de todos los mexicanos, que se combatirán frontalmente corrupción e impunidad, y que se reactivará la economía, sobre todo la interna, para revertir el lento crecimiento que el país ha padecido en los 30 años recientes, son los temas que más preocupan a la sociedad y que deben ser atendidos en lo inmediato, aseguró el dirigente.

Nos quedan cuatro años por delante en el sexenio, en los que hay mucho qué hacer. Habrá que construir en lo social, en la convivencia del México seguro y en paz; donde sea efectiva la atención a las prioridades sociales; un México de valores y de cultura de legalidad, dijo Castañón en su mensaje semanal.

El principal desafío es dejar atrás la consternación por los momentos difíciles se han vivido a causa de la concatenación de los incidentes trágicos que todos conocemos, abundó.

México no puede quedarse atrapado por esos episodios lamentables. Necesitamos seguir avanzando; reiteramos la exigencia de que se investiguen a fondo los hechos de Iguala y se castigue a los culpables, siempre con respeto al estado de derecho y a nuestras instituciones, señaló.

Castañón agregó que no es momento para dar marcha atrás, sino de redoblar el paso para resolver todos los pendientes: en lo social, en lo político y en lo económico. Debemos recomponer con sentido de urgencia nuestro tejido social, hoy gravemente dañado, señaló.