Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Mancera nuevos impuestos o aumentos en 2015
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de noviembre de 2014, p. 40

Para el ejercicio fiscal del próximo año no habrá nuevos impuestos ni incrementos a los que ya existen, además, se mantendrán los subsidios y se mejorarán los beneficios a los grupos vulnerables, garantizó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Tras señalar que en los próximos días se entregará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la propuesta de presupuesto para 2015, aclaró que la única modificación en el pago de contribuciones será la actualización con base en la inflación prevista en el Código Fiscal local.

Al presentar los beneficios fiscales que otorgará el gobierno capitalino el próximo año, manifestó que continuarán los descuentos de 8 por ciento en el pago del predial anualizado si se realiza en enero y de 5 por ciento si es el siguiente mes.

Agregó que durante el próximo año se prevé apoyar a más de 45 mil contribuyentes que viven en condiciones de vulnerabilidad, los cuales serán atendidos mediante un programa de citas, y podrán obtener beneficios como descuentos hasta de 30 por ciento en el predial.

Asimismo, continuará el subsidio de 100 por ciento en la tenencia vehicular para autos con valor menor a 250 mil pesos y se instrumentará un programa de regularización de contribuyentes en el pago de impuestos como predial, nómina y agua.