Capital
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron asignados el jueves a la vigilancia de la terminal aérea

Permanecen dos agentes hospitalizados con quemaduras causadas por bombas
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 36

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal seguían ayer bajo atención médica con quemaduras en el rostro, provocadas por las bombas molotov lanzadas por un grupo de jóvenes que intentaron llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte médico, los uniformados seguirán en el hospital Mocel, donde desde el pasado jueves fueron ingresados para su atención.

Datos del reporte de la dependencia detallan que los efectivos estuvieron asignados a la vigilancia y contención de los grupos que se enfrentaron a la policía en bulevar Puerto Aéreo y la avenida Ignacio Zaragoza, así como en calles aledañas a la colonia Federal.

A pesar de que los uniformados lograron contener a los manifestantes, primero cuando intentaban llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México y luego cuando pretendieron incendiar una pipa de gas que habían secuestrado, los uniformados resultaron heridos por los objetos y piedras que les lanzaron, así como por las bombas molotov que alcanzaron a la primera fila de efectivos que hacía la valla del repliegue.

Los presuntos agresores, según la SSP-DF, pertenecen a cerca de 10 grupos que se dedican hacer actos vandálicos, algunos son de anarquistas y otros golpeadores profesionales.

Durante las movilización por la acción global por Ayotzinapa se mantuvo una coordinación estrecha entre autoridades federales y la SSP-DF. El trabajo en conjunto permitió replegar a los grupos de choque y que no creciera la violencia, señala el reporte.