Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actores exigen a gobiernos actuar pronto
Foto
Matt Damon, Ben Affleck, Morgan Freeman y Bono participan en nueva campaña de Internet para exigir respuesta unificada contra el ébolaFoto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 41

Los Ángeles.

Bono, Matt Damon, Ben Affleck, Morgan Freeman y la actriz de The Walking Dead Danai Gurira son algunas de las celebridades que aparecen en una nueva campaña en Internet pidiendo una respuesta unificada contra la epidemia de ébola en África occidental.

En un video subido el miércoles a la web, estrellas como Will Ferrel, Thandie Newton y Connie Britton miran en silencio a la cámara para mostrar que siguen esperando que los líderes mundiales luchen contra el virus, que ha matado a más de 5 mil personas en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

La espera está haciendo que el problema gane fuerza, dijo Danai. Me pareció que era una forma muy poderosa de transmitir el mensaje de que necesitamos acción. Sentarse y esperar puede llevar a más problemas.

Otros personajes que aparecen en el video de dos minutos de One Campaign son Vincent Cassel, Akon, Ellie Goulding, el futbolista alemán Per Mertesacker y los músicos africanos Fally Ipupa y Angelique Kidjo. También participan los trabajadores sanitarios liberianos Soka Moses y Louise Gaye.

Les pedimos que miraran a cámara y dimos con unas pocas frases explicando que hemos esperado demasiado tiempo en el pasado, y no podemos esperar demasiado en el futuro, dijo Michael Elliott, director general de One Campaign.

El sitio es http://www.one.org/ebola