Estados
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha sido incapaz de brindar seguridad, señalan manifestantes

Entregan a diputados de Morelos solicitud de juicio a Graco Ramírez
Foto
Habitantes de Cuernavaca demandaron ayer iniciar juicio político contra el gobernador Graco Ramírez y señalaron que no quieren una crisis de inseguridad como la de GuerreroFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 35

Cuernavaca, Mor.

Alrededor de 3 mil morelenses marcharon por esta ciudad y entregaron al Congreso local una solicitud de juicio político contra el gobernador perredista Graco Ramírez porque, aseguraron, no ha garantizado la seguridad de los ciudadanos en dos años y un mes de gobierno.

Un contingente salió de la iglesia El Calvario (en el norte de la ciudad) y otro de El Polvorín (en el sur) y confluyeron en el zócalo para un mitin.

El grupo que salió de El Calvario hizo una parada en el Congreso local. Allí, los dirigentes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) entregaron la solicitud de juicio con fundamento en los artículos 109, fracción primera, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El documento que fue recibido por los priístas Juan Carlos Rivera, coordinador de su fracción, Matías Nazario Morales e Isaac Pimentel Rivas.

El vocero de la organización, Gerardo Becerra, entregó a los diputados los resultados de un plebiscito que llevaron a cabo el 15 de octubre pasado, en el cual 106 mil morelenses votaron y el 87 por ciento está a favor de que Graco Ramírez deje el gobierno.

Becerra recordó que cuando cayó el ex mandatario Jorge Carrillo Olea sólo fueron 50 mil morelenses los que pidieron en un plebiscito que se fuera. Por eso los diputados tienen que destituir a Ramírez, porque ahora son mucho más quienes están en desacuerdo.

Los integrantes de la CMMC entregaron a los legisladores cartones con huevos para que agarren valor e inicien el juicio.

Los manifestantes llevaban una manta que decía: No queremos un Guerrero en Morelos, con una foto del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero con Graco Ramírez, abrazados y sonrientes.

En el zócalo, los manifestantes dijeron estar hartos de secuestros, asesinatos y extorsiones, sin que el gobernador ni los presidentes municipales hagan algo para evitarlos.

En este contexto, ayer fue asesinado de tres balazos en la cabeza el abogado Juan Carlos Rodríguez cuando almorzaba en una fonda de la calle Nicolas Bravo, colonia San Cristóbal, en Cuernavaca.