Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les convino para clasificar a la Copa África

Marfileños y Camerún especulan con resultado
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. a14

Abiyán.

Costa de Marfil se clasificó a la Copa Africana de Naciones tras empatar sin goles ante Camerún, en un partido con escandaloso final, ya que los equipos dejaron de atacar debido a que resultado les convenía a ambos.

Los cameruneses ganaron el grupo D para acudir al torneo continental, con 14 puntos, mientras los marfileños quedaron segundos (10).

En los minutos finales del partido, Costa de Marfil mantuvo la posesión del balón en su campo, al borde del área, sin que los rivales intentaran recuperarlo. Imágenes de televisión mostraban a futbolistas suplentes aplaudiendo mientras dentro del campo no se veía ninguna intención de ataque de los equipos.

Fuera de ese encuentro, cuyo final fue criticado, se definieron los otros participantes del certamen africano, a realizarse del 17 de enero al 8 febrero en Guinea Ecuatorial. También consiguieron su boleto Ghana, Guinea Conakry, Congo, Malí y República Democrática del Congo.

La clasificación del Congo supuso la sorpresiva eliminación de Nigeria, actual campeón de África. Los congoleños vencieron 1-0 a Sudán y Nigeria empató 2-2 con Sudáfrica, con lo que los primeros ganaron la segunda plaza de la llave. Por su parte, Ghana venció 3-1 a Togo y superó en su llave E a Guinea, que se impuso 2-0 a Uganda.

Malí logró su objetivo al vencer 2-0 a la ya clasificada Argelia y el último en conseguir su boleto fue República Democrática del Congo, como mejor tercero.