Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pelotero acordó la suma de 325 millones de dólares en 13 años

Stanton y Marlins firman contrato histórico en GL

En el equipo de Miami confían en que habrá mayor asistencia al estadio

Foto
Jeffrey Loria, dueño del equipo Marlines de Miami, y Giancarlo Stanton durante la firma del contratoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. a14

Miami.

Giancarlo Stanton se paró en el terreno del estadio de los Marlins de Miami y observó los asientos vacíos, consciente de que las gradas lucen similares durante muchos partidos del equipo.

El toletero acababa de firmar un histórico contrato por 13 años y 325 millones de dólares, el pacto más lucrativo en la historia del deporte estadunidense, y reconoció que no estaba seguro si debía haberlo aceptado.

No había una respuesta ciento por ciento segura, pero ya se tomó la decisión y tienes que comprometerte por completo, señaló Stanton.

El convenio también es el más largo en la historia de las Grandes Ligas. El jardinero lo aceptó después que el dueño del equipo, Jeffrey Loria, famoso por buscar siempre ahorrar dinero, prometió armar un plantel que convierta a Miami en una ciudad beisbolera.

Sin embargo, el pelotero señaló: Estoy harto de escuchar eso. Todos lo están, hay que hacer algo al respecto.

En conferencia de prensa, Loria dijo que el fichaje de Stanton es parte de un plan a largo plazo que empezó hace dos años, cuando los Marlins se deshicieron de varios contratos multimillonarios.

Nuestra meta era empezar de cero. No fue (una decisión) popular, pero tuvimos que hacerlo. Queríamos armar un plan a largo plazo con jugadores jóvenes, que jugaran todas sus carreras con nosotros, expuso el directivo.

El gerente general Dan Jennings dijo que el equipo pretende ofrecer contratos a largo plazo a varias de sus jóvenes figuras, incluido el lanzador José Fernández, el jardinero central Marcell Ozuna, el izquierdo Christian Yelich y el torpedero Adeiny Hechavarría.

Esos acuerdos serían posibles por la forma en que se estructuró el contrato de Stanton, quien aceptó que la mayor parte del dinero sea pagado en los últimos años. Él ganará apenas 6.5 millones en 2015, la misma cifra que este año, y el salario no llegará a su punto máximo hasta 2023, cuando percibirá 32 millones.

Hasta ahora, el jugador con el contrato más jugoso era Álex Rodríguez, quien firmó en 2007 con los Yanquis de Nueva York por 10 años y 275 millones de dólares, seguido del venezolano Miguel Cabrera (292 millones y 10 temporadas), firmado en marzo pasado con Tigres de Detroit.

El presidente de los Marlins, David Samson, dijo que en el equipo creen que habrá mayor asistencia de público y un contrato de televisión más lucrativo que les permitirá pagar a su toletero.

En la conferencia de prensa, Stanton se mostró sonriente y en su su rostro no había señas del pelotazo que recibió el 11 de septiembre y que puso fin a su temporada. Dijo que no ha bateado desde entonces, pero volverá a empezar a hacer algunos swings a mediados de diciembre en California, donde tiene su residencia.