Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Médico de Cuba se contagia en Sierra Leona; lo enviarán a Suiza
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. 39

Un médico cubano de la brigada que lucha contra el ébola en Sierra Leona, dio positivo en las prueba del ébola, informó la noche del martes el Ministerio de Salud Pública de la Isla.

Félix Báez Sarría, especialista en medicina interna, será trasladado al hospital universitario de Ginebra, Suiza, especializado en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alto contagio, añade la nota divulgada por el portal Cubadebate. El profesional no tiene más complicaciones y se mantiene hemodinámicamente estable, afirmaron las autoridades.

El 16 de noviembre, Báez atendió a pacientes con el virus y comenzó a tener fiebres de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

De inmediato fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola Kerry Town, en la capital, designado para tratar a funcionarios de la ONU, donde también laboran profesionales cubanos. Un día después, la prueba de ebola que se le practicó salió positiva.

Nuestro colaborador está siendo atendido por profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han tenido la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada, dice la información.