Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra la Ceteg la Ciudad Judicial; toma 10 autobuses
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. 8

Chilpancingo, Gro.

Unos 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) cerraron con candados cuatro horas los accesos a la Ciudad Judicial, que alberga oficinas del Tribunal Superior de Justicia y otras dependencias.

Los contingentes llegaron cerca del mediodía y mediante un altavoz pidieron al personal salir de las oficinas y concentrarse en la explanada o ellos ingresarían al edificio para desalojarlos. Los trabajadores permanecieron dentro y salieron hasta las 16 horas.

Otros grupos de maestros y normalistas de Ayotzinapa ocuparon durante tres horas la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y permitieron el paso a los automovilistas previo pago de 50 pesos.

En Acapulco, profesores de la Ceteg y del Movimiento Popular Guerrerense tomaron 10 autobuses en la caseta de La Venta y los llevaron a la Subcoordinación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero, que ocupan desde hace 39 días. Trascendió que utilizarán los vehículos para trasladarse el jueves a la ciudad de México con la caravana de Ayotzinapa que este miércoles llegará a Acapulco tras recorrer varias ciudades del estado.

Exámenes de ADN

En Iguala, integrantes de Ciencia Forense Ciudadana, en coordinación con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, repartieron en la iglesia de San Fernando unos cien formatos a familiares de desaparecidos en la zona norte del estado, luego que se hallaron fosas donde se presumía estarían sus cuerpos.

También llegaron siete representantes de la Procuraduría General de la República para aplicar pruebas de ADN a los familiares, pero estos no aceptaron con el argumento de que la dependencia los ha perseguido. Algunos aprobaron la medida.