Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo femenil de tiro con arco clasifica en segundo lugar

Paola Longoria y Samantha Salas, a cuartos de final en el raquetbol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. a13

Boca del Río.

El raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se acerca a las medallas y este día se definieron las competidoras femeniles que avanzaron a cuartos de final, tras jugarse la ronda de octavos en el Centro de Raqueta.

La mexicana Paola Longoria avanzó a la siguiente etapa luego de vencer a la hondureña Paula Padilla en dos sets 15-1 y 15-2. Ahora enfrentará a la venezolana Mariana Paredes, quien para llegar a esta instancia debió derrotar a la dominicana Merynanyelly Delgado 15-8 y 15-6.

La otra mexicana Samantha Salas dio también una buena demostración de superioridad al vencer con facilidad 15-2 y 15-0 a Naomi Sasso de Costa Rica.

Complementaron los octavos de final Ana Martínez de Guatemala, al ganar 15-0 y 15-4 a la hondureña Lissel Padilla.

La también guatemalteca María Rodríguez dejó en el camino a la dominicana María Céspedes con marcador de 15-8 y 15-7. María Posada, de Nicaragua, se despidió de la posibilidad de medallas tras caer 4-15 y 2-15 ante la colombiana Cristina Amaya.

Melania Sauma, de Costa Rica, tuvo que emplearse a fondo para vencer en tres sets a Mariana Tobon de Venezuela, con parciales de 15-10, 6-15 y 11-9, mientras María Gómez, de Colombia, venció 15-0 y 15-2 a la nicaragüense María Joaquina Posada.

En punto de las 12 horas, tiempo del centro de México, Longoria enfrentará a Mariana Paredes (Venezuela); Ana Martínez (Guatemala) a María Gómez (Colombia); Samantha Salas (México) a María Rodríguez (Guatemala) y Melania Sauma (Costa Rica) a Cristina Amaya (Colombia).

Comenzó el tiro con arco

Ayer comenzaron las competencias de otro deporte con pronóstico de medallas muy halagüeño para el país anfitrión. Es el tiro con arco, en el que los representantes nacionales se han convertido en rivales a vencer en el mundo.

Este martes, México –cuyo equipo se integra por Linda Ochoa, Katia Rodríguez y Brenda Merino– se ubicó en segundo sitio en la modalidad de arco compuesto por equipos, con un acumulado de 2 mil 50 unidades, abajo del primer lugar obtenido por Venezuela (2 mil 55) y por delante de Colombia (2 mil47).

En la misma competencia, pero en individual, las mismas arqueras Linda Ochoa (688 unidades), Katia Rodríguez (682) y Brenda Merino (680) se clasificaron a la siguiente ronda en los sitios cuarto, quinto y sexto, abajo de Sara López (694) de Colombia y de las venezolanas Olga Bosch (689) y Ana Mendoza (688).