Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reaparece en acto público tras 18 días de convalecencia

Mancera condena la violencia y llama a los sectores a cerrar filas

Llama a redoblar esfuerzos para consolidar la autonomía del Distrito Federal

Foto
El titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de noviembre de 2014, p. 32

Al condenar cualquier forma de violencia, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instó a legisladores locales y federales, representantes del Poder Judicial, integrantes de su gabinete legal y ampliado, delegados, empresarios, artistas y deportistas, entre otros, a cerrar filas por el bien del país y de sus instituciones.

Cerremos filas, estaremos en la primera línea por nosotros, por México, por la paz, por el diálogo, por las instituciones, por estar en contra de cualquier forma de violencia, convocó Mancera Espinosa a los asistentes en el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del 190 aniversario de la fundación del Distrito Federal, en lo que fue su primera actividad pública después de la operación a corazón abierto a que fue sometido el pasado 31 de octubre.

Advirtió que es necesario redoblar fuerzas para consolidar el crecimiento de la soberanía y autonomía del Distrito Federal como integrante del Pacto Federal. El llamado para su reforma política está hecho y está respaldado por la ciudadanía, que es uno de los puntos más importantes, remarcó.

Mancera Espinosa garantizó que su gobierno mantendrá vivo y en crecimiento el proyecto progresista de la ciudad de México. Así, desde nuestra capital, la que hoy conmemoramos, los invito a que se mantenga la voluntad de ser mejores; los retos que tenemos son grandes, sin duda, pero más grande es la fuerza del pueblo mexicano, expresó.

Refirió que la creación del Distrito Federal en 1824 marca un antes y un después en la historia de la ciudad de México. Son 190 años de ser símbolo de unidad y desarrollo. Esta fecha sin duda nos invita a reflexionar sobre lo que nuestra capital significa para nosotros y cómo podemos retribuirle algo de lo que todos los días nos da.

Foto
El mandatario de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió el saludo de invitados y colaboradores al reaparecer en su primer acto público luego de la cirugía cardiaca a que fue sometidoFoto Francisco Olvera

Puso énfasis en que en estos casi dos siglos de transformaciones profundas, esta ciudad ha servido y trabajado por el bien de México.

Los invito a que pensemos esto por unos momentos; estoy seguro de que no se podrá evitar sentir un profundo orgullo, pero también una intensa responsabilidad que nos estremece, que nos llena de fuerza y que nos convoca a seguir con toda la voluntad de desarrollar y crecer, de seguir adelante, pidió.

Describió al Distrito Federal como una ciudad que ha sido fértil para que muchos de los grandes cambios políticos y sociales que han transformado a México se hayan podido generar y sido exitosos.

Es un punto de encuentro en donde confluyen mexicanas y mexicanos de todos los rincones del país, y en muchas ocasiones del mundo. Algunos han llegado a continuar sus proyectos, otros a empezar de nuevo, pero todos y todas a aportar sus ideas y fuerza para vivir mejor, resumió.

Miguel Ángel Mancera recordó que a lo largo de estos años el Distrito Federal ha superado inclemencias de la naturaleza, desafíos políticos y pruebas históricas, pero desde siempre los hombres y mujeres que viven y se esfuerzan por hacer que florezcan estas tierras, son su mayor capital, concluyó.