Opinión
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Duchas para los sin hogar en el Vaticano

Foto
La plaza de San Pedro contará con instalaciones para higieneFoto tomada de Internet
E

l Vaticano pretende instalar en la plaza de San Pedro duchas para las personas sin hogar, informó un asesor del papa Francisco.

Las declaraciones realizadas esta semana por el arzobispo polaco Konrad Krajewski, quien gestiona el fondo de caridad personal de Francisco, publicadas por el diario La Stampa y en la web interna del Vaticano, fueron confirmadas por la Santa Sede.

Krajewski dijo que la decisión se tomó después de que un hombre sin hogar, a quien ofreció una cena en un restaurante para celebrar su 50 cumpleaños en 2013, intentó declinar la invitación alegando que olía mal.

El arzobispo invitó al hombre a comer de todas formas y puso en marcha el proyecto para instalar tres duchas que se sumarán a los baños localizados a la derecha de la columnata de la plaza. Dijo está previsto que el trabajo comience el lunes 17 de noviembre.

Krajewski visitó una docena de parroquias romanas con las cuales constituir puntos de encuentro para personas sin hogar y comprobó si tenían instalaciones de higiene, ofreciéndoles dinero para instalarlas si no disponían de ellas.

Es complicado porque es más fácil preparar sandwiches (para los sin techo) que gestionar un servicio de duchas. Se necesitan voluntarios, toallas y ropa interior, dijo.

La fundación del tenor italiano Andrea Bocelli, así como una empresa constructora, apoyaron el proyecto.

En el papado de Francisco, la Iglesia católica ha aumentado la defensa del derechos de los más desfavorecidos. Tras su elección, el papa dijo querer una Iglesia pobre para los pobres y en diciembre celebró su 77 cumpleaños desayunando con cuatro personas sin hogar.

Dpa