Política
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agravio al sol azteca, dice Flavio Sosa; no es obligatorio cooperar, señala el líder

Críticas a Carlos Navarrete por pedir a diputados del PRD ayuda para el Teletón
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 14

La petición de Carlos Navarrete, presidente del PRD, a los integrantes de la bancada del partido en la Cámara de Diputados para que aporten al Teletón fue considerado un agravio a la línea política del instituto, por lo cual Flavio Sosa, integrante de la comisión de ética y vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que presentará una amonestación.

Navarrete, a su vez, aseguró por Twitter que no hay orden ni acuerdo obligatorio para que los diputados del partido den aportaciones a este mecanismo de Televisa.

“Recibí invitación para que el PRD aportara a la Fundación Teletón. No tenemos recursos ni podemos usar fondos públicos para ello.

Sugerí a diputados que voluntariamente hicieran aportaciones individuales. No es orden ni acuerdo obligatorio. Cada quien, en libertad, decide, escribió.

Sosa, sin embargo, indicó que no hay nada más contrario a una revolución democrática en nuestro país que Televisa y recordó a Navarrete que el PRD es una organización de izquierda democrática y progresista que desarrolla una crítica al capitalismo, como se asienta en su declaración de principios.

Le recordó que esa empresa ayudó a que se cometiera el fraude electoral para arrebatar a la izquierda la Presidencia en 2012.

En cuanto al Teletón, dijo que es un mecanismo de caridad de una empresa que se fortalece en la lógica de evadir impuestos.

Por tanto, el ex diputado local de Oaxaca se pronunció por una amonestación para el líder perredista y por que se revise a fondo la línea política del partido, pues pareciera que en estos momentos se está llamando a una reconciliación con Televisa.

Lo anterior, cuestionó, a pesar de que hace apenas dos semanas, la corriente de la cual forma parte el presidente del partido (Nueva Izquierda) se quejaba de una campaña en su contra.

Gilberto Ensástiga, de Patria Digna, también consideró una falta de responsabilidad de la dirigencia nacional del partido que se instruya o aconseje a los diputados a que apoyen el Teletón, cuando hay serios cuestionamientos de carácter nacional e internacional contra este mecanismo.

Aseguró que se trata de un error gravísimo. Se pasan y espero que den marcha atrás.