Estados
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierran la vía varias horas; hay también tres personas lesionadas

Colisión de cuatro vehículos en la autopista México-Querétaro deja tres muertos
Corresponsal y Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 30

Tepeji del Río, Hgo.

Tres personas muertas y tres lesionadas de gravedad dejó la colisión entre un camión de carga, un Dina, una camioneta Chevrolet pick up y un auto Tiida en el kilómetro 69 de la autopista México-Querétaro la mañana de este viernes, informó José Antonio Cortés Alpízar, subdirector de Protección Civil y Bomberos de este municipio.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que debido al accidente fue necesario que la Policía Federal cerrara la vía que va al Distrito Federal, lo que generó filas de varios kilómetros de automóviles. Alrededor de las 9 horas Capufe emitió la alerta del cierre de circulación; más tarde señaló tránsito lento.

Cortés Alpízar dijo que un camión Torton International blanco, placas 345-WS9 del servicio público federal, brincó el camellón que divide la vialidad con dirección a la ciudad de México y chocó contra un camión Dina, la camioneta pick up y el Tiida, éstos con matrículas KU4-7026, LA1-62-04 y MGP-96-54, respectivamente, las dos últimas del estado de México.

En el lugar fallecieron el conductor del Chevrolet y los dos ocupantes del camión Dina, José Raúl González Moreno, Evaristo Gutiérrez Ramírez y Adrián Isidro Salvador. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tula. La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició la averiguación previa 17/T/I/1420/2014 por la muerte de estas personas.