Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alemania venció 4-0 a Gibraltar; Islas Feroe sorprende 1-0 a Grecia

Portugal gana 1-0 a Armenia rumbo a la Eurocopa 2016
Foto
Cristiano Ronaldo marcó el gol de Portugal y se convirtió en el máximo anotador de la Eurocopa con 23Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. a15

París.

Alemania y Portugal solventaron con victorias sus partidos de este viernes en las eliminatorias para la Eurocopa 2016, pero de manera diferente: mientras los germanos golearon casi sin esfuerzo 4-0 a Gibraltar, los lusos sufrieron para vencer 1-0 a Armenia con tanto de Cristiano Ronaldo.

Se esperaba un resultado escandaloso entre el oficialmente mejor equipo del mundo (la Mannschaft) y la Cenicienta europea, pero la cuenta quedó en cuatro con doblete de Thomas Müller, a los minutos 12 y 29, un tanto de Mario Götze (38) y otro en propio puerta de Yogan Santos (67).

El primer gol de Müller llegó con asistencia de Shkodran Mustafi tras un error del arquero rival y el segundo al rematar en puerta un pase raso de Lukas Podolski. El tanto de Götze fue con un disparo cruzado, encontrando el hueco rodeado de adversarios.

Con estos tres puntos Alemania impulsa su camino, hasta ahora discreto, en las eliminatorias para la Eurocopa, donde en los tres partidos anteriores sólo había podido sumar cuatro unidades.

En la clasificación del grupo D, los polacos –que ganaron 4-0 en Georgia– siguen al frente con 10 puntos y Alemania es tercero (siete), los mismos que Irlanda (segundo) y Escocia (cuarto).

Este último ganó 1-0 a los irlandeses y añadió emoción a la lucha por el pase. Gibraltar es último lugar.

Portugal también mejoró su panorama en el grupo uno, con la victoria ante Armenia.

El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, apareció de nuevo cuando su equipo más lo necesitaba. Al minuto 71 batió a los visitantes tras toparse con un balón en el área chica y desató la fiesta en el estadio de Faro, que coreó el nombre de su ídolo.

Cristiano añadió otro récord a su colección al convertirse en el máximo anotador en la historia de la Eurocopa, si se tienen en cuenta de manera conjunta las eliminatorias y las fases finales. Suma 23 goles y deja atrás los 22 que había logrado el danés Jon Dahl Tomasson entre 1998 y 2008.

El equipo dirigido por Fernando Santos ahora es segundo, con seis unidades, a una del líder Dinamarca, que ganó 3-1 en Belgrado a Serbia. Los albaneses, con un partido menos que los lusos y dos menos que los daneses, son terceros con cuatro unidades.

En el grupo F, el que dio la gran sorpresa fue Islas Feroe al vencer 1-0 a Grecia, que queda colista del sector con un punto en cuatro partidos. El nuevo líder es Rumanía, que venció 2-0 en Bucarest a Irlanda del Norte, que ahora es segunda.