Política
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cualquier país recibir un regalo así es motivo para iniciar un juicio, afirma

Cuestiona AMLO casa nueva de Peña Nieto

Pide a la población no perder la fe; insiste en que renuncie el Presidente antes del 1º de diciembre

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 23

Xalatlaco, Méx.

En cualquier país del mundo, cuando pillan a un presidente o primer ministro recibiendo un soborno, como la casa que recibió Enrique Peña Nieto en Lomas de Chapultepec, con valor superior a 85 millones de pesos, es motivo suficiente para enjuiciarlo, consideró Andrés Manuel López Obrador, al iniciar una gira de cuatro días por 12 municipios del estado de México.

El tabasqueño dijo que el régimen ya está en etapa terminal, porque la gente empieza a despertar, y para ello es fundamental que se comiencen a conocer este tipo de corruptelas en las que ha incurrido la clase política y que son ignoradas por la televisión principalmente.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a la gente no perder la fe y no caer en provocaciones que dieran motivo al gobierno para la represión o la violencia. Recordemos que nuestro movimiento es pacífico, dijo.

En esta comunidad aledaña al Ajusco y a La Marquesa, el ex candidato presidencial fustigó la presunta compra de una mansión valuada en más de 85 millones de pesos por parte de la esposa del Presidente, a un empresario que ha estado ligado a Peña Nieto desde que era gobernador del estado de México.

Solicitó que las autoridades investiguen al contratista Juan Armando Hinojosa Cantú, quien otorgó la nueva residencia de las Lomas de Chapultepec a Peña Nieto. Recordó que cuando este empresario fue contratista durante el gobierno mexiquense de Peña Nieto, construyó un hospital en Zumpango cuyo costo fue superior a 700 millones de pesos, siendo que en las mismas fechas el Distrito Federal edificó uno similar y apenas se gastaron poco más de 200 millones de pesos.

Hizo saber a los asistentes de la existencia de este empresario, y que el gobierno federal le encargó la remodelación del hangar presidencial, para el nuevo avión del mandatario, y la obra tendrá un costo superior a mil millones de pesos.

En estos dos años de gobierno de Peña Nieto, dijo López Obrador, ha habido una rebatiña en la adjudicación de obras, entre ellas aeropuertos, autopistas y segundos pisos, lo que ha significado un saqueo como nunca antes había habido, ni en las épocas de López Portillo.

Por la tarde, en Capulhuac, el líder de Morena insistió en que el presidente Peña Nieto debe renunciar antes del primero de diciembre para que el pueblo pueda definir a un nuevo titular del Ejecutivo en las elecciones de 2015.

Antes de finalizar el mitin, sus simpatizantes le cantaron Las Mañanitas y le regalaron una canasta de fruta por su cumpleaños.

Este viernes López Obrador estará en Coatepec Harinas y Villa Guerrero.