Economía
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden analizar cambiar sede del Tianguis Turístico
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 32

Empresarios turísticos instaron al gobierno federal a ponderar la posibilidad de una alternativa diferente a la de Acapulco como sede del Tianguis Turístico, el mayor encuentro anual del sector que se efectuará en menos de seis meses.

Probablemente sea necesario plantear el cambio de sede si no se garantizan las condiciones de logísticas en marzo próximo, aseguró Roberto Zapata, presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo de Administración de Hoteles Misión.

El ex dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle, propuso a la Secretaría de Turismo (Sectur) analizar seriamente una alternativa de sede en caso de que continúen los conflictos derivados de la desaparición de los 43 normalistas, circunstancia que afecta la imagen de México en el extranjero.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio Castañeda, consideró que sería un daño severo a Acapulco trasladar el Tianguis México 2015 a otro destino, pero sostuvo que debe garantizarse la seguridad de los participantes, nacionales y extranjeros.

Entrevistados por separado, los tres directivos coincidieron que es prematuro tomar una decisión de trasladar el Tianguis a otro destino, reiteraron su solidaridad con los familiares de los estudiantes e insistieron en el esclarecimiento total de los sucesos en Iguala.