Capital
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzarán la vigilancia SSP y comerciantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 42

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y los administradores y responsables de seguridad de centros comerciales y financieros reforzarán los protocolos de vigilancia durante el Buen Fin, para evitar delitos tanto en su interior como en el exterior.

El dispositivo durará del viernes 14 al lunes 17 de noviembre, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a plazas, centros, pabellones y clubes comerciales de la ciudad de México.

Funcionarios de la policía capitalina y administradores y responsables de seguridad de cada uno de los comercios acordaron reforzar las acciones de seguridad tras firmar un convenio con los complejos comerciales más importantes de la ciudad de México.

En la reunión de trabajo se definieron los canales de comunicación disponibles y la jerarquización de uso para la generación y recepción de alertas, así como para la vinculación directa con mandos policiales que correspondan a la zona de responsabilidad.

Por su parte, los representantes de los complejos comerciales se comprometieron a reportar con la oportunidad necesaria, cualquier tipo de anomalía.