Capital
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pensaba que ya estaba cerrado, señala Mauricio López

Sorprende al PRI-DF la decisión del IEDF de reabrir el caso de Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 42

La directiva capitalina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo sorprendida con la resolución del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de reabrir el expediente de su ex líder Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó de utilizar recursos públicos y las instalaciones del tricolor para operar una red de trata de personas.

Tenía información de que ya estaba cerrada la instrucción de ese caso, que el anterior Consejo General (del IEDF) había concluido ese procedimiento y trámite. Ahora el actual sale con esa decisión que sorprende por la forma en que lo hace, pues lo reactiva para hacer diligencias para mejor proveer, remarcó el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, Mauricio López Velázquez.

En entrevista, manifestó que no obstante esa situación, el PRI-DF no impugnará tal resolución. Esa ha sido la postura que conciliamos el representante de nuestro partido en el IEDF y yo, aunque también pediremos que el expediente se resuelva en tiempo y forma y no sea utilizado con un cálculo electoral.

–Su representante ante el IEDF, René Muñoz, aseguró que el Gobierno del DF estaba utilizando al IEDF como brazo ejecutor para atacar a sus detractores, ¿qué opina de ello?

–El Instituto Electoral debe ejercer sus facultades conforme a derecho; estaremos atentos a ello y le pedimos que tenga toda la autonomía, la imparcialidad que le corresponde a un órgano local en el marco de la nueva Ley de Partidos. Eso es parte de la confianza plena hacia las autoridades electorales y dependerá de sus resoluciones e imparcialidad, que se mantengan esa confianza.

Por eso, explicó, “como partido estaremos atentos para que si somos requeridos por el IEDF atender lo que nos requiera; estaremos dispuestos a proveerlo con lo que pida, y remarcar que no impugnaremos la resolución, pero sí hacemos un llamado a que se realice esa investigación con pleno apego a derecho y que no sea utilizada con otros fines.

En ese sentido se manifestó el ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, quien en su cuenta de Facebook expresó que se ponía a disposición de ese organismo electoral, y en otro más añadió: deseo llegar a la verdad de este infame montaje.