Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México, entre los más perjudicados en JCC

Cancelan pruebas, entre ellas la plataforma varonil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. a15

Boca del Río.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) anunció la cancelación de siete pruebas en cinco deportes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre las que destaca la plataforma de 10 metros sincronizada varonil.

Además, se suspendieron las competencias de natación en los relevos 4x200 en mujeres y hombres, así como el K-4 500 en canotaje, la gimnasia rítmica, el trampolín en gimnasia y el remo quádruple sculls, todas estas disciplinas en el ramo femenil.

En un comunicado dirigido a Carlos Sosa, director general del comité organizador de la justa, se señala que se tomó la determinación tras evaluar detalladamente las inscripciones nominales de los XXII Juegos Centroamericano y del Caribe porque no cumplieron con el mínimo de participantes”.

México será el más perjudicado en este sentido, pues tenía competidores en todas las pruebas que se cancelaron. Cuba, Venezuela y Colombia lo secundan.

Por otro lado, el comité organizador informó que los controles antidopaje estarán a cargo de la Odecabe, que decidió el número de pruebas a través del laboratorio certificado por la Agencia Mundial de la Conade.

Sobre la seguridad de los deportistas, Sosa informó que cada una de las delegaciones estarán resguardadas por un dispositivo integrado por elementos de las diversas corporaciones policiales, Marina y Éjército, tanto en sus hoteles como en el trayecto a las sedes de competencia.

Y mientras ayer se izó la bandera de México, a tres días de la inauguración de la justa deportiva el estadio Luis Pirata Fuente recibe los últimos arreglos para quedar en condiciones óptimas para la inauguración y las competencias que se realizarán.

La seguridad local y estatal resguardan el interior del estadio y sus inmediaciones.