Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es tiempo de hablar de cambios

Chivas se está partiendo la madre, señala el Chepo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. a14

Guadalajara.

El técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, aseguró que su plantel se está partiendo la madre para alejarse del borde del precipicio, y aunque ya tiene parte de su atención en el torneo siguiente, Clausura 2015, rechazó dar a conocer las medidas que se adoptarán.

“Los tiempos no son oportunos para hablar de este tema –cambios en el plantel– porque estamos en competencia y lo único que no puedo meter a un grupo es inestabilidad en esa situación”, señaló.

Al terminar el próximo partido contra Morelia en la jornada 17, el Guadalajara deberá quedarse a entrenar unos días más para luego recibir vacaciones en las que se informarían las posibles bajas.

Sí, necesitamos hacer cambios, por supuesto que lo analizamos, podemos visualizar con unos o con otros, bajas, altas y lo que se guste, pero eso se dará a conocer en su momento, agregó.

Ante la pregunta sobre la realidad de ver una liguilla sin uno de los equipos más populares del país, el Chepo explicó: Como responsable del equipo te digo que las circunstancias son estas y el reto lo tomamos de esta manera.

Observo cómo vamos a sacar al equipo, rescatando puntos para estabilizar la situación porcentual y aspiremos a otras circunstancias, abundó.

Sobre el costo de Chivas, de llegar a su cuarto torneo sin avanzar a la fase final, recordó que para él su prioridad desde que llegó era alejarse del descenso: Llegamos en una circunstancia, no pensando en liguilla, sino en el problema principal que tenía el equipo, que es el descenso, por eso insistimos en rescatar puntos.

Los costos de no estar en cuartos de final, no sólo para Chivas, sino para cualquier equipo está en los patrocinios, en muchas cosas que no nada más es lo económico, es en la afición, en la misma autoestima de la institución, del equipo, de cada uno de ellos, explicó.