Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plan urbano en la Escandón busca reinventar espacios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 41

La saturación vehicular y la falta de accesibilidad que enfrenta la colonia Escandón es lo que motiva la reinvención de espacios de esta colonia, en la que se busca priorizar el uso de la bicicleta y el paso del peatón, según el proyecto ejecutivo de la obra que es presentado a los vecinos.

En él se contempla la rehabilitación del parque Morelos, la construcción de un puente ciclista que correrá de Agricultura a Viaducto, la habilitación de tramos completos de calles para generar peatonalidad, la adecuación de banquetas y la edificación de 268 orejas de banquetas en las esquinas.

La intervención urbanística, que tendrá una inversión de 100 millones de pesos, incluye calles principales como José Martí, Progreso, Comercio, Agricultura y Salvador Alvarado.

También se contempla la rehabilitación del mercado de la zona, donde se construirá una alberca, un centro cultural, un gimnasio, y se habilitarán estaciones de Ecobici.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, la calle Salvador Alvarado se convertirá en un corredor semipeatonal, en el que se busca que sólo haya tránsito local y se impida el estacionamiento de vehículos.

Los trabajos de rehabilitación ya comenzaron con la construcción de las orejas de banquetas en las esquinas, sobre la calle Progreso.